La historia interminable es una novela fantástica del escritor alemán Michael Ende, traducida a más de 36 idiomas y adaptada al cine.
Si todavía no ha leído esta historia, ¿a qué espera?
Si desea regalar un buen libro, La historia interminable puede ser una muy buena opción. Si le gustan los argumentos de fantasía, si le gusta la imaginación, incluso que el mismo derroche de imaginación no resulte abrumador ni poco asequible, este libro le encantará.

La historia interminable es mejor conocerla en libro que en película. Las versiones que han aparecido no han sabido estar a la altura del argumento, no han sabido transmitir la esencia del libro, el espíritu del autor, cuando Michael Ende hace mención de que «la novela expresa el deseo de encontrar la realidad que nos rodea, a través de recorrer un camino inverso, es decir, la parte interna de cada uno reside en su imaginación»
Bastián y Atreyu son los protagonistas. Uno es un ser humano adolescente y el otro forma parte de la Fantasía del libro, adolescente también, y un guerrero que tiene una misión tan importante como esencial para su mundo y el de los humanos. Ambos se encuentran gracias a la magia del libro, pero es Bastián quien debe decidir que su imaginación no le está jugando ninguna mala pasada, sino que en la medida que se adentra en la historia interminable, resulta que deja de ser novela y pasa a formar parte de una realidad que tiene que vivir, tomando consciencia de que existe como tal y debe cumplir un cometido imperioso: trabajar con Atreyu mediante las experiencias de unas vivencias que harán que Fantasía no desaparezca, y con ello que la raza humana siga vigente tal cual la conocemos ahora.
La paradoja de si la fantasía puede ser real se manifiesta en esta obra de manera total. Un viaje que tiene retorno, pero lo importante es que todas las partes cumplan su cometido. Como que la fantasía es una parte de la realidad. ¿Te apuntas?