Presentamos una iniciativa que consideramos innovadora y necesaria para la sociedad. Una publicación que nos habla —nos recuerda— que otra sociedad es posible y depende que nuestra actitud esté abierta y, con discernimiento, reflexionemos sobre los valores éticos que deben acompañar nuestra vida.
La iniciativa de esta publicación proviene de una Asociación sin ánimo de lucro de Valencia. Se trata del IICyP, Instituto de Innovación para la Convivencia y la Paz. Una entidad que lleva más de 30 años trabajando en el ámbito social y se caracteriza por su independencia respecto de las administraciones públicas, organizaciones políticas, confesiones religiosas así como de grupos económicos y sociales.

Cultura para la paz

«Queremos contribuir a través de la reflexión, la crítica constructiva, las iniciativas educativas, la sensibilización y las acciones concretas, a innovar los valores sociales de la convivencia pacífica.»

La revista Cultura para la Paz forma parte de un programa que se inició prácticamente al inicio de la constitución de esta asociación sin ánimo de lucro de Valencia, denominado con el mismo nombre. Cultura para la Paz.
La importancia de este tipo de difusión es, precisamente, que no abundan en demasía los colectivos que trabajan de manera creativa, realizando con su esfuerzo personal determinadas acciones que aportan nuevas causas en las que poder reflexionar y trabajar en la actual sociedad en que vivimos.
La publicación se realiza en dos formatos, impresa y encuadernada para posteriormente ser difundida de manera personalizada en asociaciones afines y entidades educativas, y también puede visualizarse desde la web que han creado, expresamente, para la difusión de los ejemplares que vayan editando a lo largo de su programa de Cultura para la paz.
En la versión digital podemos disfrutar del formato de video, en el primer número, y en el segundo, se han trabajado con un simulador de voz humana los contenidos, pudiéndose escuchar cada página publicada.
Los temas tratados son principalmente de reflexión. Aunque también mencionan actividades que han realizado y presentan a personas que están trabajando por una cultura de Paz.