Los motores de búsqueda son excelentes herramientas para encontrar por palabras, productos o servicios de una zona geográfica.
Encontramos en internet ontinyentonline.es una plataforma que difunde comercios de la ciudad de Ontinyent, junto con un enlace a un periódico local llamado Loclar, que tiene edición semanal en papel y publica las noticias más relevantes en su sitio web.
Los comercios locales son lo que han sido siempre. Quienes hemos cambiado somos los consumidores.
De un modo pausado pero sin pausa los negocios se han ido implementando en Internet, asegurando así aparecen en este espacio donde "casi todo se encuentra".

Lógicamente, las marcas de prestigio y potencial económico además de estar en Internet son muy visibles. La tecnología utilizada en Internet que llamamos "página web" ha sufrido multitud de cambios, avances, pero también nuevas normativas que obligan al pequeño comercio a invertir para que su web sea visible desde dispositivos móviles; o también que la URL de la web tenga el certificado SSL como norma que define que es un sitio seguro, además de que la carencia de este certificado afecta directamente a la visibilidad de la web.

Los comercios de Ontinyent tienen una solución creada por la empresa Comunicación Digital Benavent Reig, S. L. de Ontinyent, donde estos comercios son visibles dentro de la plataforma ontinyentonline.es, pero también aparecen situados en Google, como escaparate de su negocio, donde de manera rápida podemos saber quiénes son, dónde están, y qué promociones tienen, además, por supuesto de una geolocalización y los datos de correo electrónico y teléfono.

Una aventura entrar en ontinyentonline.es y mediante la búsqueda de palabras sueltas, encontrar en qué establecimientos están los servicios o productos que buscamos. Al mismo tiempo, la plataforma dispone para clientes que tienen tienda virtual, un escaparate donde aparecen productos publicados en la tienda, y el rápido acceso a la descripción y posible compra.

Un todo en uno muy interesante, y lo mejor, que a un click de distancia encontramos muchos negocios de Ontinyent.