Web Profesional. Cualquiera no sirve

Un web profesional dispone de las más avanzadas tecnologías para ser reconocida por los buscadores y ser amigable con un máximo número de navegadores y dispositivos móviles y tabletas. Y lo que sucede con cualquier tecnología es que: lo bueno no es siempre lo que se ve.

¿Qué es una web profesional? ¿Por qué necesitamos una web profesional? ¿Cualquier sitio web es una web útil para nuestro negocio?

Hacemos un ratito de ‘paseo’ por la red desde el navegador del PC y vemos multitud de sitios web. Nuestros ojos perciben el diseño y la usabilidad. Gracias a la velocidad de nuestra conexión de Internet, no es problema cargar cada web y verla en un tiempo decente. Sin embargo entramos desde el móvil, y el paseo cambia; el formato de visualización es otro, y también encontramos sitios web que debemos ampliar con los dedos la imagen de la pantalla del móvil...

Hasta ahí es más o menos lo que hemos percibido: lo que se ve. Pero, no sabemos en qué estado están esas web en cuanto a los motores de búsqueda. ¿Son indexadas? ¿Tienen el Sitemap activado? ¿Hay páginas abiertas a los robots de búsqueda? ¿Hay meta descripciones en cada página?

Si contemplamos las publicaciones en Internet desde el ojo profesional, encontramos muchas antiguallas, no solo en diseño sino también —y en mayor medida— con las carencias básicas para el posicionamiento en los buscadores.

¿Qué ocurre con los sitios web?

Hablaremos del mundo de las artes gráficas, que esta última década ha sufrido la considerable pérdida de precios en sus productos debido a la competencia, pero también a la falta de creatividad; es decir, en vez de ofrecer valores añadidos se han dedicado a bajar los precios hasta extremos inviables empresarialmente hablando.


En el mundo de la creación de sitios web hay algo similar. Se ofrecen ‘páginas web’ a cualquier precio y en cualquier modo. Gracias a un marketing muy bien estudiado, podemos caer en la trampa de considerar tener una web ‘cualquiera’ para nuestro negocio, y en realidad, por el tiempo decimos no creer en Internet para los negocios, porque no hemos recibido ningún retorno de nuestra inversión.

Aunque usemos las redes sociales como empresa, la esencia del uso que hacemos es la difusión de nuestros servicios o productos. Y también, para que las redes sociales sean efectivas para difusión y posibles ventas hay que invertir.

Internet está ahí, el asunto es, quien vendemos servicios digitales, hacerlo con transparencia y sin humo.

No se trata de utilizar definiciones como posicionamiento, SEO, responsive, optimización... si estas expresiones no están implícitas en los proyectos web que ofrecemos a los clientes, la herramienta que es la web no sirve salvo para uno mismo y poco más.

A la hora de vender todos hablamos bien de nuestros productos. Pero quien compra un servicio para Internet, por lo general, no tiene demasiado conocimiento de causa, y se deja llevar. Incluso más, cuando la oferta —exponencialmente peligrosa— conlleva la palabra gratis. Todavía no se pueden descargar coches por Internet...

Es tan importante para una empresa tener una web de su marca publicada en Internet, como estar al día del uso de esta herramienta y su utilización, y, es necesaria la ayuda de empresas profesionales que se dedican al posicionamiento y optimización de nuestra web o tienda virtual. No hay verdad en muchas leyendas urbanas sobre ‘salir el primero en Google’, si no se trabaja con ahinco ‘como si de nuestro negocio virtual se tratara’, no vamos a conseguir salvo ser uno más.

Hace ya muchos años que la Red no es un ‘gran pueblo’, sino un magnífico espacio de información, comunicación, difusión y promoción. Nosotros no creemos en plataformas virtuales donde te puedes crear tu propia web. Tampoco estamos convencidos de los gestores de contenidos estándares, los cuales tienen grandes requerimientos si nos conformamos con la plantilla tal cual... Es tan fácil que te expliquemos nuestra filosofía para Internet, tan solo haz click aquí. Gracias

La gran diferencia entre tener una web ‘low cost’ y una web profesional, además del incremento económico, es el ingrediente que no se ve, que sin humo, lo vamos a conocer desde la primera fila. La marca de comunicación digital emprenet.es ofrecemos soluciones exclusivas y personalizadas: no una simple web con contenidos.