Marketing esencial

Si un hombre atravesara el Paraíso en un sueño, y le dieran una flor como prueba de que había estado allí, y si al despertar encontrara esa flor en su mano... ¿entonces, qué?
Las imágenes que acompañan cualquier modo de comunicación son, a priori, las más adecuadas al mensaje que se quiere expresar. En esta ocasión nos lanzamos al mundo de la fantasía, del sueño, de la imaginación aplicada al más puro plan de marketing aplicado al negocio tradicional, el de siempre. El que probablemente nació en una planta baja, o una esquina, y seguirá allí todo el tiempo de su existencia. Pero todo ese tiempo, aunque se llame igual, es probable que se haya adaptado al espacio de Internet. Dulcificado por las connotaciones de las redes sociales disponga de, por lo menos Facebook. Puede que tenga un sitio web publicado en Internet, incluso que se ocupe de alimentar el blog de su web.
"Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde otros fueron". Graham Bell
Pero cualquier comercio hoy en día está condicionado a lo que las grandes empresas publican en Internet, y debido a su gran difusión y estructuras consiguen ser visibles en Google y la fama les precede como marca siempre en expansión.
Las Asociaciones de Comercios son un fiel reflejo de que "la unión hace la fuerza". Pero también deben disponer de un Plan de Marketing tan atrevido como eficiente. Hablamos de una serie de acciones que recuerden a sus clientes que, aunque pueden adquirir productos en Amazon, El Corte Inglés,… estos comercios locales también están actualizados tanto en productos como en precios.
¿Qué necesitan estos comercios? Una empresa que proponga un plan de comunicación digital tanto online como offline. Para ello nos presentamos como marca especializada en este tipo de difusión para los comercios locales y asociaciones comerciales.